CARRERA AL SPRINT: Barnard sobrevive a la bandera roja tardía para sellar su primera victoria en la F2 en Montecarlo
Taylor Barnard tuvo una actuación dominante desde la pole de la parrilla invertida en la Carrera Sprint de Montecarlo para obtener su primera victoria y la de AIX Racing en la Fórmula 2.
El piloto británico superó el desafío de Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y una bandera roja tardía causada por Zane Maloney y Kush Maini que se detuvieron en la pista, para subir al escalón más alto en el Principado.
Bortoleto selló su segundo viaje consecutivo al podio después de terminar segundo, mientras que Dennis Hauger de MP Motorsport llegó a casa en tercer lugar.
COMO SUCEDIÓ
A pesar de una escapada más lenta que su compañero de primera fila, Bortoleto, Barnard pudo mantener el liderato mientras Hauger se colocaba en tercer lugar. Sin embargo, se requirió un coche de seguridad después de que la carrera de Victor Martins terminara antes de tiempo en las barreras de la curva 1.
El piloto de ART Grand Prix ha chocado con Jak Crawford (DAMS Lucas Oil) y Josep María Martí (Campos Racing), arrancándole el alerón delantero y enviándolo contra el muro.
En el reinicio, Barnard mantuvo el liderato, pero el coche de seguridad se desplegó de nuevo en la vuelta 6 cuando Martí se estrelló contra el muro en la sección de la piscina después de sufrir un chasquido al salir en la curva 15.
La carrera se reanudó en la vuelta 8 y al final del siguiente recorrido por la pista, los cuatro primeros, desde Barnard hasta Andrea Kimi Antonelli, estaban separados por un segundo y medio.
El Virtual Safety Car se desplegó en la vuelta 11 después de que Richard Verschoor sufriera daños en su alerón delantero después de golpear el vértice en Mirabeau. El piloto de Trident pareció recibir un toque de Joshua Duerksen de AIX Racing que le hizo perder el control, y el piloto de AIX recibió más tarde una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.
Bortoleto terminó la carrera en segundo lugar, anotando su segundo podio consecutivo
A mitad de camino, Oliver Bearman apareció por radio para decir que había sufrido daños después de golpear la barrera en la última curva. Sin embargo, el piloto de PREMA Racing pudo continuar en la 11ª posición.
Al frente, la ventaja de Barnard sobre Bortoleto era ahora de más de dos segundos al comienzo de la vuelta 19, el piloto brasileño ahora estaba bajo la presión de Hauger.
El día de Bearman empeoró cuando tuvo un momento lento fuera de Portier después de un problema, lo que lo dejó en P14.
Esto promovió a Maloney a la 11ª posición, y buscó lanzarse por el interior de Zak O’Sullivan para la 10ª posición en la horquilla de la curva 6. Sin embargo, los dos se tocaron, lo que llevó al piloto de Rodin Motorsport a perder una pieza de su endplate del alerón delantero.
El día del líder del campeonato llegó a su fin en La Rascasse después de que se bloqueara en la curva antes de ser enviado a un trompo por Juan Manuel Correa. Esto también dejó a Maini sin un lugar a donde ir, lo que hizo que se detuviera junto a Maloney. Con la pista bloqueada, se activó una bandera roja.
Las carreras volvieron a ponerse en marcha con una salida rodante en la vuelta 26 y Barnard tenía ahora casi cuatro segundos de ventaja sobre Bortoleto cuando dieron la vuelta a la pista por 28ª vez.
Al comenzar la última vuelta, la diferencia con el frente era de cinco segundos, lo que permitió a Barnard cruzar la línea en primer lugar, lo que le dio a él y a AIX Racing su primera victoria en la Fórmula 2. Bortoleto terminó en P2, mientras que Hauger lo siguió a través de la línea para tomar P3.
Antonelli fue cuarto por tercera vez en las últimas cuatro carreras, por delante del segundo coche MP de Franco Colapinto. Roman Stanek, de Trident, terminó sexto por delante de Paul Aron, de Hitech Pulse-Eight, e Isack Hadjar, de Campos Racing, se llevó el último punto en P8.
Barnard se anotó su primera victoria y la de AIX Racing en la Fórmula 2
CITA CLAVE – Taylor Barnard, AIX Racing
“Comenzando en P1, sabía que iba a ser cuestión de tratar de mantener la P1 en la primera curva. Soñé con esto anoche, saliendo de la primera curva en primera. Tuvimos un gran coche hoy y cuando me puse delante, pude sentir de inmediato que tenía un buen ritmo, y simplemente manejé el ritmo y el coche durante toda la carrera. Los mini-coches de seguridad y los coches de seguridad virtuales y una bandera roja no me hicieron la vida fácil, por decir lo menos. Muy contento, gracias a todo el equipo por el coche que me han dado hoy y muy contento de conseguir mi primera victoria en Mónaco”.
LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
A pesar de que su carrera terminó antes de tiempo, Maloney aún conserva su lugar en la cima del Campeonato de Pilotos con 68 puntos. Sin embargo, con el segundo clasificado, Aron, terminando séptimo en la Carrera al Sprint, la brecha entre los dos pilotos es ahora de solo tres puntos, mientras que Hadjar se mantiene tercero en la clasificación con 60 puntos.
En cuanto al título de equipos, está muy cerca en la cima. Campos Racing mantiene su liderato al frente, mientras que MP Motorsport sube al segundo puesto y con 85 puntos, la diferencia entre los dos primeros es de un solo punto. Rodin, sin embargo, está solo un punto más atrás en el tercer lugar, mientras que Hitech Pulse-Eight e Invicta Racing están en cuarto y quinto respectivamente con 80 cada uno.
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